Qué hacemos

En cumplimiento de los fines fundacionales, las áreas de actividad de la fundación son:

Administración de bienes de personas con discapacidad

• Administración de bienes económicos de las tutelas, curatelas y otras figuras de guarda previstas en la ley.
  • Administración de bienes económicos de pacientes , no incapacitados, que voluntariamente hayan confiado su administración a la Fundación.
  • Administración de Prestaciones, subvenciones y ayudas económicas que puedan recibir las personas a las que se refieren los puntos anteriores.
  • Administración de Patrimonios especialmente protegidos cuya gestión se le haya encomendado así como la constitución de los mismos.
  • Y en general cualquier genero de bienes y derechos que hayan sido puestos a su disposición para la debida administración o hayan sido adscritos al patrimonio de la Fundación.

Tutela: Tras la aceptación del cargo de tutor, la Fundación lleva a cabo las siguientes actuaciones:

• Manteniéndose en contacto la familia o el centro de ingreso para conocer la evolución del paciente.
  • Elaborando la documentación necesaria y obligatoria por ley (inventarios, rendiciones de cuentas anuales, etc.)
  • Manteniendo contacto con las entidades bancarias depositarias de los bienes pertenecientes a estas personas.
  • Estableciendo contacto con los organismos oficiales de ayudas o pensiones que reciben.
  • Solicitando ayudas y subvenciones para beneficio del tutelado.
  • Estimando y optimizando cuando sea posible sus recursos económicos.