El 30 de octubre de 2021, conmemoramos el aniversario del fallecimiento de sor María Josefa Recio; este año que además, celebramos el 40 aniversario de la creación de la Fundación que lleva su nombre (29/05/1981)
Fundación María Josefa Recio nació un 29 de mayo de 1981, con vocación de cuidado a las personas con enfermedad mental o discapacidad psíquica; con la intención de hacer el bien desde la legalidad y desde la total discreción.
María Josefa Recio, merece por sí misma, dar nombre a esta fundación. Ella, desde pequeña, se puso al servicio de la caridad y hospitalidad hacia los más desfavorecidos. Fue y es prototipo de caridad, solidaridad y su nombre evoca ternura, acogida y servicio incondicional, hasta la entrega de su propia vida.
Han pasado los años y la fundación, en continua adaptación a los tiempos, no puede perder el foco en la sensibilidad al mundo del sufrimiento psíquico y la enfermedad mental.
Valoremos su legado y pongamos nuestro esfuerzo en seguir haciéndolo lo mejor posible.
“Desde el cielo rogaré por todos”. Venerable Mª Josefa Recio, hsc. Granada, 19/03/1846-Ciempozuelos, 30/10/1883
“En tu corazón de Madre, rebosante de caridad, dejamos hoy a esta hija tuya, pequeña y grande a la vez, que ha crecido bajo tu mirada y caminado junto a tus huellas. Madre, sigue bendiciendo, acogiendo ayudando, mirando a tantas personas enfermas, pobres, descartadas que hoy se cobijan en tu hogar. Protege, ayuda y conduce a todas las personas que seguirán luchando para que la Fundación sea un hogar de acogida, amor y hospitalidad.” Oración elaborada por NC, hsc.
Gracias a todas aquellas personas que a lo largo de estos 40 años han trabajado y siguen trabajando con empeño, esfuerzo, humanidad y profesionalidad