30 DE OCTUBRE ANIVERSARIO DE Mª JOSEFA RECIO

30/10/2018

El 30 de octubre celebramos el aniversario de la muerte de sor Mª Josefa Recio, fundadora de la Congregación Hermanas Hospitalarias y Venerable a la que nuestra Fundación rinde homenaje con su nombre.

Fue una mujer adelantada a su época; su exquisita sensibilidad y ternura ante las necesidades humanas y su fe, le llevaron a llevar la solidaridad hacia los más desfavorecidos a su máxima expresión, comprometiéndose, en especial, con las mujeres con trastornos mentales de su época.

Nació en Granada, el 19 de marzo de 1846. La educación familiar y su solidaridad cristiana la transformaron en modelo de entrega de vida a los más desfavorecidos.

Murío víctima de su heroica caridad, a consecuencia de los golpes recibidos por una de las enfermas que atencía el 30 de octubre de 1883 a los 37 años de edad.

Sus valores y principios orientan nuestro modelo de hacer como Fundación tutelar, buscando siempre la defensa de los derechos y bienestar integral de los destinatarios de nuestra misión como primer objetivo.

Su vida es testimonio de amor incondicional y entrega a los enfermos desde la caridad y la humildad. "Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por los amigos"

¡Feliz día! ¡Que sor Mª Josefa Recio os acompañe!