PEREGRINACION A LOURDES

24/07/2019

Tres tutelados de Fundación María Josefa Recio participaron en la XXXI Peregrinación de la Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes organizada por la Diócesis de Valladolid del 20 al 23 de julio de 2019 y con apoyo del ICE Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León y la Junta de Castilla y León.

Desde FMJR, en coordinación con sus profesionales de referencia, se tramitó la documentación y materiales necesarios y se gestionó la logística para la salida y llegada al punto de encuentro.

Los tutelados pudieron disfrutar de una peregrinación a Lourdes de cuatro días completos totalmente organizada, con tiempo de ocio, visitas guiadas ..etc con apoyo en todo momento y asistencia integral y personalizada por voluntariado especializado. (proporcionando asistencia al aseo, comida, movilidad, wc..)

Una de las voluntarias que ha asistido en el viaje, a una de las tuteladas de FMJR, ha sido además una voluntaria integrada desde hace unos meses en el voluntariado de la propia fundación, lo que ha facilitado aún más el desarrollo de la propia actividad (tenía ya amistad con la tutelada) y también ha mantenido informado al equipo del transcurso de la excursión.

La actividad se ha desarrollado satisfactoriamente y la valoración por parte de todos los agentes participantes en la actividad ha sido muy positiva.